Les comparto un clásico de la literatura infantil, El pequeño Nicolás de Sempé / Goscinny. Libro completo y en formato PDF.

Este librito narra la vida de Nicolás en la escuela, donde conoce a nuevos compañeros con los que pasará increíbles momentos, a excepción del día de la entrega de calificaciones.

 


 

Este libro llamado Camino a casa, de Jairo Buitrago y Rafael Yockteng.  Libro álbum ganador del XI Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del Viento. Esta historia nos habla del cómo una niña lidia con la muerte de su padre. ¡Bellísimo!

Aquí la narración del libro en Youtube.

 


 

Estela grita muy fuerte, de Isabel Olid y Martina Vanda, es un libro que trata el  sobre abuso sexual en niños. Una historia sorprendente. 

 


 

Ahora un poco de poesía con el libro La melancólica muerte del chico ostra,  este libro escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta, se mezcla la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. “Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír”.

 


 

Es el turno de un libro juvenil Nada, de Janne Taller Pierre.  “Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde”.

 


 

Refunfuña, de Stehpane Servant y Ann Montel. Refunfuña es una criatura muy singular que llega de improviso a un hogar y cambia el animo de una familia.  ¡Qué lo disfruten!

 


 

Booqui y Quiboo buscan un pollo,  un librito para los niños más pequeños. Booqui y Quiboo quieren cocinar un pollo, salen a la calle a buscarlo, pero el pollo se las arregla para persuadir a los dos conejitos.

 


 

¿Cómo se escriben las cosas? es un libro de Alonso Núñez e ilustrado por Valeria Gallo. Un libro muy divertido que de manera divertida nos enseña el uso de  palabras homófonas. Alonso, el protagonista de la historia, es un niño que aprende el uso de estas palabras.

 


 

El paraíso de los gatos, de Émile Zola, editado por la fundación Gilberto, narra en primera persona las aventuras de un gato.


 Libro de las preguntas, de Pablo Neruda, editado por Pehuén poesía. No es precisamente un libro para niños, pero tiene la inquietud y frescura de un buen libro de poesía para niños. “Probablemente pocos recuerden que el Libro de las preguntas es uno de los ocho textos que se mantuvieron inéditos al momento de la muerte de Pablo Neruda. Quizás porque la simpleza con que el poeta interroga a la naturaleza (“Por qué los árboles esconden /el esplendor de sus raíces?”), a la vida (“Verdad que es ancha la tristeza, / delgada la melancolía”) y a la humanidad (“Cuál es el trabajo forzado / de Hitler en el infierno?”) convirtió esta obra en otro de sus clásicos.


El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Este libro es de mis favoritos. “A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable” Sin duda una historia de misterios, emociones y  cuestionamientos.


Tener un nene es útil  y Tener un patito es útil  dos libritos para los niños más pequeños, con el particular estilo de la escritora y narradora Isol. ¡Disfrútenlos!


El pato y la muerte, de Wolf Erlbruch. Un cuento hermoso que habla con sencillez de la muerte, honesto como pocos en este asunto. Narra  el encuentro entre un pato y la muerte, encuentro que se convierte en amistad. Pato hace preguntas a la Muerte: algunas tienen respuestas, otras no.


 

Un papá a la medidade Davide Calí y Anna Laura Cantone. Nada tan divertido como hacer una audición para conseguir un nuevo papá; de esto,  las cualidades de mamá y el amor incondicional nos habla esto libro.


El globo, de Isol. Un día a Camila se le cumplió un deseo: Su mamá se convirtió en un globo y no gritaba más.


Tal vez, de Ghislaine Roman, ilustrado por Tom Schamp. Un libro para los más pequeños. Divertido y con una singular imaginación.


 

No te rías, Pepe. Este pequeño libro de Keiko Kasza es uno de mis preferidos. Es divertido y las ilustraciones son geniales.


Un charco azul, libro de Antonio Amaco. Un librito para los pequeñitos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s